El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 245.000 euros en el arreglo y mejora del entorno urbano del barrio de Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 245.000 euros en el arreglo y mejora del entorno urbano del barrio de Azucaica


El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha presidido hoy el Pleno de la Junta de Distrito de Azucaica y Casco Histórico en el que ha informado de las actuaciones que el equipo de Gobierno que dirige Emiliano García-Page ha realizado en los últimos años en Azucaica, que suman una inversión cercana a los 245.000 euros.

Previamente a la Junta de Distrito, Guijarro ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos “La Candelaria”, Andrés García Borja, con quien ha repasado las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento, las que están en ejecución y las necesidades que tienen actualmente los habitantes de Azucaica.

Entre las intervenciones realizadas por el Consistorio, Guijarro se ha referido a la renovación del alumbrado público en la zona más antigua del barrio, que supuso la sustitución de 114 puntos de luz y la instalación de sistema lumínico más eficiente y económico con una inversión de 111.163 euros.

En el mismo ámbito, se ha dotado de alumbrado a los parques de Los Olivos y Los Olmos, con 21 y 19 nuevos puntos de luz respectivamente y una asignación económica de 35.000 euros. Además, se han destinado 78.000 euros a la urbanización de los viales perpendiculares y paralelos a la calle de la Torre, una actuación muy demandada por los vecinos.

A estas obras ya ejecutadas hay que sumar la instalación de una pista multideportiva en el parque de Los Olmos, una intervención que se está llevando a cabo en la actualidad y que acarrea una inversión de 20.000 euros.

En total, sólo con estas actuaciones la inversión del Ayuntamiento de Toledo en los últimos años en el barrio de Azucaica ha estado próxima a los 245.000 euros, lo que confirma el compromiso del Gobierno en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de todos los distritos y que se mantendrá en las partidas presupuestarias del próximo año.