El Ayuntamiento de Toledo firma un convenio con la Cámara de Comercio que permite mantener las oficinas de turismo - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández, que ha estado acompañada del director de Formación y Empleo de la Cámara, Enrique Bermúdez, ha adelantado que los alumnos del curso “Promoción Turística Local e Información al Visitante” realizarán las prácticas desde el 11 de abril al 24 de mayo en las tres oficinas municipales de la ciudad.

En ese tiempo, adquirirán conocimientos sobre la información turística y servirán de refuerzo al personal de estas oficinas realizando dossieres de prensa, registro de estadísticas, acciones promocionales etc. Por eso, ha agradecido a la Cámara de Comercio “el importante papel que desarrolla en el ámbito turístico de la ciudad y de la provincia en la formación de profesionales para el sector”.

Por su parte, Enrique Bermúdez, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la realización de estas prácticas, una experiencia “que beneficia a todos” ya que se trata de un colectivo “muy preparado y motivado” para la puesta en marcha en marcha de actividades de venta, diseño y promoción de productos turísticos.

Colaboración de las administraciones

La concejal ha explicado que de no ejecutarse este convenio, el Patronato de Turismo no podría garantizar la atención en las oficinas turísticas. En este sentido, ha lamentado que la Diputación Provincial todavía no haya comunicado al Ayuntamiento si va a mantener su colaboración en la oficina de turismo de la Casa del Mapa.

Ha insistido en que la realización de estas prácticas garantiza que la oficina esté abierta durante el mes de abril y mayo, pero ha adelantado que, de no recibir respuesta por parte de la Institución Provincial, las instalaciones de Zocodover tendrán que cerrar en el mes de junio.

Ana Isabel Fernández ha rechazado las críticas recibidas a su gestión por parte del Grupo Municipal Popular y ha pedido a sus responsables que abandonen las descalificaciones y pidan a sus compañeros de partido en la Junta de Comunidades y en la Diputación “que continúen colaborando con el turismo de la ciudad como se venía haciendo hasta junio de 2011”.

Convention Bureau

Por otra parte, la concejal ha lamentado la ausencia del representante de la Diputación en la reunión del Patronato del Convention Bureau celebrada ayer, en la que se establecieron las aportaciones de cada miembro al presupuesto de este organismo.

En el mismo encuentro se acordó convocar de forma urgente una reunión con la Diputación para que asuma la vicepresidencia del Patronato “y defina cuál va a ser su aportación para 2012”. También se dio el visto bueno a mantener un encuentro con la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades “para que exponga cuáles van a ser sus apoyos a este sector en la presente legislatura”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO