El Ayuntamiento de Toledo celebrará este martes una ruta temática y teatralizada para difundir su nuevo programa cultural y turístico - Ayuntamiento de Toledo

Desde ese mes, cerca de 1.000 personas han participado ya en estas rutas que tienen lugar todos los fines de semana y se enmarcan dentro del nuevo programa cultural y turístico anual “El Tajo envuelve las Tres Culturas”, que organizan de manera coordinada las concejalías de Turismo y Cultura.

Este nuevo programa turístico y cultural divide el año en tres periodos al igual que las tres religiones monoteístas –cristiana, judía y musulmana- que convivieron durante siglos en Toledo, con el fin de celebrar en cada periodo de tiempo diversas actividades temáticas de cada una de esas culturas.

Actualmente se celebran actividades relacionadas con la temática cristiana como exposiciones y conciertos, así como estas rutas teatralizadas que cambiarán asimismo de temática hacia la judía, a partir de septiembre, y la árabe, a partir de diciembre.

La ruta de este martes se celebrará a partir de las 19:00 horas y tendrá su punto de partida en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se partirá hacia la Casa del Diamantista, junto al río Tajo, y de allí hacia otros monumentos como las iglesias de San Sebastián, El Salvador y San Román.

En ellas participarán directores de museos, representantes hosteleros y responsables de la promoción turística de la capital regional y a lo largo de la misma se sumarán algunas figuras históricas de la ciudad de Toledo como Domenico Thetocopuli, más conocido como El Greco, o el emperador Carlos V y su esposa, Isabel de Portugal.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer este nuevo programa de rutas gratuitas y teatralizadas que todos los fines de semana celebra el Ayuntamiento de Toledo, al objeto de mejorar los recursos e iniciativas para la atracción del turismo a la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO