El Ayuntamiento de Toledo aprueba la oferta de empleo público para el año 2016 que contempla trece plazas de personal - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado en rueda de prensa de los últimos acuerdos que se han alcanzado en la última Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento y que contempla la aprobación de la oferta de empleo público que integran trece plazas de personal funcionario y laboral.

Sabrido ha explicado que la plazas de personal funcionario corresponderán, por acceso libre, a dos bomberos y conductores del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) (AE/C3/18); un técnico de gestión de Zonas Verdes (AE/A2/23) y un técnico de Desarrollo (AE/C1/21).

Además, a través de un procedimiento de promoción interna, se ofrece una plaza de Cabo del SEI (AE/C2/18) y un Oficial de la Policía Local (AE/C1/21).

En cuanto a la oferta de personal laboral, a través del procedimiento de acceso libre hay dos plazas de Oficial de Carpintería (L/C2/17) y, en promoción interna, una como Jefe de Grupo de Jardinería (L/D/17) y cuatro ordenanzas (L/E/14).

El portavoz del equipo de Gobierno ha informado también de la aprobación del inicio del expediente de contratación para la prestación del servicio de mantenimiento, soporte y actualización de licencias SAP, con una licitación máxima de 23.940,43 euros.

También ha constatado la aprobación del programa de actividades del Primer Encuentro de la Campaña de Solidaridad 365-1 en la que participan ONGs de la ciudad y cuyo presupuesto asciende a 7.000 euros.

Por último, Sabrido ha ofrecido información sobre la aprobación de convenios de colaboración con diversas asociaciones musicales para la realización de actuaciones, entre ellas, la Asociación ‘Banda Joven Diego Ortiz, con una dotación de 25.338 euros y la organización de 19 actuaciones; la Asociación ‘Amigos de la Música’ con una dotación de 127.526,40 euros y 25 actuaciones; y la asociación ‘Unión Musical Benquerencia’ con una dotación de 56.112 euros y la organización de 19 actuaciones.

Plan de Pago a Proveedores

A preguntas de los periodistas acerca del Plan de Pago a Proveedores en el Ayuntamiento, Sabrido ha manifestado que el periodo medio de pago en el Ayuntamiento es de 11 días, “muy por debajo de los 30 máximos previstos por la ley”, lo que denota la “buena situación financiera” del consistorio y que “respondemos muy bien a los pagos que nos presentan nuestros acreedores”, ha finalizado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO