El Ayuntamiento de Toledo acogió hoy la presentación oficial de la Semana Santa toledana - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page confió en que  Toledo conseguirá este objetivo que es “un evento importante para el que estamos muy  preparados” y consideró que “la ciudad se lo merece y quien venga, se irá encantado”.

El alcalde de Toledo se mostró satisfecho de la evolución de la Semana Santa en Toledo que cada vez cuenta con más participación de Cofradías y Hermandades y, en este sentido, aseguró que “no son las administraciones las que dan musculatura a la ciudad sino los diversos colectivos que trabajan por conseguir unos objetivos”.

Ante esto, comentó que la labor de las Cofradías y Hermandades “supera a la hermandad” siendo de toda la sociedad y agradeció que la Semana Santa de Toledo sea una celebración consolidada “por el esfuerzo contenido de la Junta de Cofradías y Hermandades”. Así, aseguró que las instituciones son meras “ayudantes” de su labor porque “la Semana Santa es un momento emotivo que permite que la ciudad luzca en sintonía con su propia esencia”. Si bien, el alcalde se mostró partidario de estar “junto al hecho religioso y  con la convivencia”

Por otro lado, Emiliano García-Page anunció que entre este año y la Semana Santa del año 2013 el Ayuntamiento habrá finalizado el expediente para solicitar la declaración de la Semana Santa de Toledo de interés turístico internacional.

Galardones y estandarte

El acto presidido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, contó con la presencia del Presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres, el Consiliario de la Junta de Cofradías, José Antonio Jiménez Fernández  así como con el Secretario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José San Román García.

En el mismo, se hizo entrega de los Nazarenos, del estandarte a la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, elaborado por la Escuela Taller de Restauración, así como de los  galardones  del IV Concurso de Fotografía de Semana Santa. 

Los Nazarenos se entregaron  la Policía Local de Toledo, el Canal Diocesano y el pregonero de la Semana Santa, Fernando Lorenzana. En referencia al concurso de fotografía, el primer premio recayó sobre Gonzalo Ortuño, el segundo fue para Esteban Pascual y el tercero para Juan Antonio Navarro.

El Presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres, se mostró muy satisfecho de la labor llevada a cabo por las cofradías y hermandades asegurando que “la Semana Santa de Toledo está entre las primeras de España”.

Por otro lado, el Consiliario de la Junta de Cofradías, José Antonio Jiménez Fernández, destacó la buena relación institucional con el Ayuntamiento de Toledo y adelantó que “ya se está dando algún paso” para que la Semana Santa del año que viene cuente con alguna cofradía más.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO