El Ayuntamiento da la bienvenida a los jóvenes de 15 países que participan en las jornadas ‘Raíces para la reconciliación’ de YMCA - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha asistido este martes al acto inicial de las jornadas ‘Raíces para la reconciliación’ que se celebran estos días en Toledo y en las que participan jóvenes de 15 países. El responsable municipal ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad y animarles a disfrutar y conocer la historia, el arte y la cultura de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa, organizada por YMCA Europa, responde al proyecto iniciado en 2007 con el objetivo de fortalecer la paz mediante la formación, el diálogo y el encuentro de jóvenes europeos de las distintas zonas en conflicto. En 2015, finalizando la segunda fase del proyecto, se creó el Instituto de Trabajo por la Paz (‘Peace Work Institute’), un lugar neutro y seguro en el que se han formado cientos de jóvenes en incidencia, establecimiento de paz y desarrollo de proyectos transfronterizos.

Las jornadas que se celebran en Toledo son la tercera fase del proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud y del programa ‘Espacio Joven’ para el uso del albergue del Castillo de San Servando, y del Ayuntamiento de Toledo.

El encuentro se prolongará hasta el 14 de abril. En estas jornadas se evaluará el impacto de las actividades desarrolladas en estos 12 años de proyecto, se analizará la situación actual y se planificarán las acciones principales a llevar a cabo tras finalizar esta tercera fase.

A la inauguración, además de Teo García, también han asistido el consejero Permanente de Estado y magistrado del Tribunal Supremo, Fernando Ledesma; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; o el presidente de YMCA España, José Mª de las Casas, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO