El Ayuntamiento creará un nuevo taller de autoempleo sobre comercio electrónico para 25 mujeres desempleadas - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento creará un nuevo taller de autoempleo sobre comercio electrónico para 25 mujeres desempleadas


La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha informado esta mañana de esta iniciativa que consta de 70 horas semipresenciales y que dará comienzo el próximo 15 de abril en el Centro Cívico del Polígono, con una duración de dos meses.

Este taller de autoempleo, que en esta edición se hará sin límite de edad,  se ha puesto en marcha con la colaboración de la Casa de la Mujer y pretende corregir las desigualdades entre hombres y mujeres en lo relativo al mundo laboral.

El curso, que cuenta con 40 horas presenciales y  30 on line pretende “romper con el miedo” de las mujeres a poner en marcha sus proyectos económicos  así como dotarles de las habilidades y las herramientas para hacerlo posible.

Si bien el primer año el taller se dirigió a la creación de cooperativas y su segunda edición se centró más en la formación, en este tercer curso se pretende focalizar las iniciativas en el comercio electrónico debido a que no requiere de una gran inversión inicial para la puesta en marcha del negocio, teniendo en cuenta la actual situación económica.

Este curso, además de ofrecer las necesidades técnicas para la creación de una empresa, también fomenta valores éticos de liderazgo y hace un seguimiento de los proyectos que se pongan en marcha.

La formación se complementa con el relato de la  experiencia de otras mujeres que han llevado a cabo sus proyectos e iniciativas así como con la orientación del Centro de la Mujer una vez que el negocio ya está puesto en marcha.

Para todas aquellas mujeres toledanas desempleadas que deseen inscribirse en este curso pueden dirigirse al Centro de la Mujer. El plazo de inscripción está abierto desde el día 11 de marzo hasta el 10 de abril.