El Ayuntamiento crea una Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital Gastronómica 2016 - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado este miércoles de la creación de una Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital Gastronómica 2016 que fue aprobada ayer en la última Junta de Gobierno Local.

Sabrido ha detallado en rueda de prensa que dicha Comisión quedará constituida el lunes o martes próximo y que estará presidida por la alcaldesa.

Además, estarán representados en la misma: tres representantes del Ayuntamiento de Toledo; dos representantes de la Capital Española de Gastronomía ; seis representantes de la entidad Capital Gastronómica de España; un representante de FEDETO; un representante de la Cámara de Comercio; un representante del Consorcio de la Ciudad de Toledo; un representante de la UCLM; un representante de la Real Fundación de Toledo; un representante de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas; un representante de la ONCE y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’.

Representar a todos los sectores

El objetivo de la Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital Gastronómica 2016 será el de “dar el visto bueno a las actuaciones previstas a desarrollar, que son muchas pero nos parece esencial que participen en la aprobación de ella”.

Además, ha añadido el portavoz, la última Junta de Gobierno Local sometió a estudio un documento de ofrecimiento de participación en calidad de sponsor, colaborador o patrocinador a la Capitalidad Española de la Gastronomía.

No obstante, ha puntualizado, “no ha sido aprobado todavía porque queremos conocer la opinión de dicha Comisión, que representa a todos los sectores de Toledo y que dotará de mayor fuerza institucional a la capitalidad” al estar integrada por diferentes entidades profesionales, sociales, culturales y vecinales de la ciudad, promoviendo la participación y el consenso.

Adelanto de actividades

A preguntas de los periodistas acerca del calendario de actividades que planea el Ayuntamiento de cara a 2016, el portavoz del equipo de Gobierno ha adelantado algunas de ellas: Congresos y jornadas gastronómicas (una decena), Cuaresma Gastronómica; Rodando, Letras, Música y Acción; Olores y Sabores del Corpus; Paladares, Manjares y Músicas del Mundo; Degusta Septiembre; Chef & Ar ó Saboreando el Patrimonio de la Humanidad, entre otras.

Por último, Sabrido ha manifestado que a principios de enero la ciudad contará con el primer acto incluido en el programa de actividades con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO