El Ayuntamiento convoca las ayudas a los grupos de música toledanos para el alquiler de los locales de ensayo - Ayuntamiento de Toledo

Con el fin de promocionar la creación y la música joven en Toledo, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha esta iniciativa que pretende también “favorecer así y dinamizar la vida musical de esta ciudad” y permitir el acceso a los locales de ensayo a los grupos toledanos, según ha explicado la concejal.

Nuria Cogolludo ha informado de que esta subvención se materializa en la exención de pago de los últimos seis meses del año 2012 de los locales (situados en el Complejo Margarita del Polígono); es decir, “que esta Concejalía asumirá los costes de los grupos adjudicatarios de julio a diciembre de este año”. Por su parte, los conjuntos participarán en conciertos que organice el Ayuntamiento.

Podrán participar en esta oferta todos los grupos de música residentes en Toledo, cuyos componentes cumplan los requisitos de estar empadronados y residir en Toledo, con miembros de entre 14 y 30 años, al menos el 75% de ellos, y no pueden pertenecer a más de dos grupos de música que presenten las solicitud para esta subvención.

El plazo para la presentación de inscripciones comenzará el 1 de marzo y finalizará el 2 de abril a las 14.00 horas. Se deben presentar en el registro del Ayuntamiento tanto la hoja de inscripción como los DNI de los componentes, un dossier que recoja la trayectoria del grupo de música, un CD del grupo y la documentación que demuestre estar al pago con el local de ensayo en los primeros meses de este año (enero y febrero).

Toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y en los perfiles de que dispone la Concejalía de Juventud en las redes sociales.

Apuesta firme

Con esta subvención para los locales de ensayo de los grupos jóvenes de Toledo, “el Ayuntamiento sigue fomentando la creación joven, ya que sin lugar a dudas supone una apuesta firme por los jóvenes toledanos”, ha dicho Cogolludo, quien ha señalado que desde el área de Juventud “ya se ha informado personalmente a los grupos de música de esta subvención, y esperamos que nuevas formaciones conozcan esta ayuda que ponemos a su disposición”.

Por otra parte, ha adelantado que la presentación del programa Entre Lunas tendrá lugar próximamente, y ha animado a los jóvenes a participar en el concurso que se ha organizado para ilustrar el cartel de estas actividades de ocio juvenil.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO