El Ayuntamiento convoca las ayudas a deportistas de alto nivel, clubes y equipos de la ciudad de Toledo por valor de 50.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este jueves las bases para ayudas a deportistas individuales, clubes y equipos de Toledo aprobadas en la Junta de Gobierno local el pasado miércoles, 8 de mayo. La finalidad de estas ayudas, como ha explicado, es premiar el trabajo y la dedicación dirigidos a alcanzar el mayor rendimiento deportivo.

La cuantía de esta convocatoria, recogida en los presupuestos municipales de 2019, es de 50.000 euros. A la misma, tal y como ha señalado el edil, podrán presentarse deportistas empadronados en Toledo y deportistas toledanos, así como equipos y clubes que tengan en la ciudad su domicilio social y fiscal, valorándose los resultados obtenidos durante el año 2018 en competiciones y categorías reconocidas oficialmente.

Las ayudas, como recogen las bases, se dividen en cuatro grupos: deportistas individuales mayores de 18 años, deportistas individuales de 8 a 18 años, deportistas individuales master y veteranos, y clubes y equipos con sede en Toledo. A su vez, para estos grupos se valorará su puesto en el pódium –primero, segundo o tercero- y si se trata de campeonato mundial, europeo o nacional.

Según estos parámetros, los ayudas oscilan entre los 400 euros para un deportista individual master o veterano clasificado en tercera posición en un campeonato de España, o los 3.000 euros para un club o equipo toledano clasificado en primer lugar en un campeonato del mundo.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial y en la base de datos nacional de convocatorias de subvenciones. El órgano que estudiará las solicitudes para estas ayudas, como ha avanzado Juan José Pérez del Pino, tendrá 6 meses para resolver la convocatoria.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno local

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado de los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local presidida este miércoles, 8 de mayo, por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Entre los asuntos destacados, el portavoz municipal ha explicado que se ha aprobado el convenio de colaboración con la entidad ‘Plena Inclusión’ para la realización de prácticas laborales en el Ayuntamiento por personas con discapacidad intelectual, así como el convenio de colaboración con la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa para la realización del programa de actividades.

Asimismo, se ha autorizado la celebración de la III Fiesta de la Cerveza artesana, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a partir de las 12:00 horas en el barrio del Polígono, con presencia de maestros cerveceros tanto de la ciudad, como de la provincia e internacionales. Este evento contará con actividades y conciertos.

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de recogida de animales errantes y gestión del Centro de Protección Animal por un periodo de dos años, siendo el tipo de licitación de 145.000 euros; además de aprobar la reparación del paramento exterior de San Lázaro por la colisión de dos vehículos diferentes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO