El Ayuntamiento convoca el Primer Concurso Nacional de Marchas de Procesión “Ciudad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de fomentar la capacidad artística entre los compositores musicales en un género que no está exento de complicaciones, la Concejalía de Cultura pone en marcha esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Santa de este año, como ha dicho el concejal de Cultura, quien ha explicado que el Consistorio pretende así renovar y ampliar el repertorio de las bandas procesionales.

El plazo de inscripción de este certamen, al que están llamados a participar compositores españoles o extranjeros residentes en España, se abrirá el 10 de febrero y se cerrará el 12 de marzo. Los participantes deben presentar en el Ayuntamiento piezas inéditas, que no hayan sido publicadas ni registradas y que puedan ser representadas en las procesiones de Semana Santa.

Jesús Nicolás ha explicado que la entrega de los premios se llevará a cabo en una gala especial que se celebrará el 29 de marzo en el Teatro de Rojas, donde se interpretarán cinco marchas finalistas seleccionadas previamente de entre los trabajos presentados.

Tres premios

Se repartirán tres galardones, uno, dotado con 3.000 euros, elegido por un jurado técnico compuesto por profesionales del género; un segundo premio, de 2.000 euros, otorgado por votación del jurado popular que será el público que asista a la gala, y un tercero, de 1.000 euros, elegido por votación de los componentes de la banda que interprete las piezas finalistas.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Antonio Torres, ha agradecido los apoyos institucionales que recibe la Semana Santa de Toledo ya que permiten que esta festividad “cada vez sea más grande”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO