El Ayuntamiento convierte los parques de Azucaica en verdaderas zonas verdes y construirá una pista multideportiva en el barrio - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, visitó esta mañana el remodelado Parque de los Olmos, frente al colegio públñico del barrio, que actualmente ofrece una imagen completamente distinta gracias a las inversiones de mejora planteadas en el mismo con la nueva concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

El parque, que ha contado con una inversión de 96.000 euros, se ha adecuado con la plantación de 110 árboles de distintas especies, arbustos, varios juegos infantiles  y se han habilitado paseos para su uso.

En total, se han instalado más de 3.000 metros cuadrados de pavimento terrizo peatonal; 1.300 metros lineales de bordillos y otros 500 metros lineales de riego subterráneo por goteo.

La mejora del Parque de  los Olmos de Azucaica viene a completar la mejora de todas las zonas verdes de este barrio que ahora sí pueden ser denominadas así, ya que, tal y como recordó Gabriel González, anteriormente “eran zonas terrizas sin mantenimiento ni inversión”.

Avances en el PAU del tercer meando del río

Por otro lado, el alcalde de Toledo dijo ser muy optimista de cara al desarrollo urbano futuro de Azucaica en el denominado tercer meandro del río Tajo dentro del Plan de Ordenación Municipal  (POM), ya que le consta que las negociaciones entre los propietarios de los terrenos están “muy avanzadas”.

En los próximos meses, según el alcalde, podrían presentarse en el Ayuntamiento las iniciativas para el desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora, por lo que mostró su optimismo, ya que permitirá ganar tiempo para la creación de nuevas oportunidades de vivienda en la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO