El Ayuntamiento continúa mejorando el entorno urbano de la ciudad con la reforma de la plaza de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento continúa mejorando el entorno urbano de la ciudad con la reforma de la plaza de Santa Bárbara


Acompañado de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra; de la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, y del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, el alcalde ha comprobado el resultado de los trabajos, que forman parte del Plan de Detalles elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y los vecinos en el seno de la Junta de Distrito de Santa Bárbara.

García-Page ha expresado su satisfacción por una obra que permite “ganar en movilidad, en seguridad y en confort para los vecinos y los peatones” y que forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno de renovar el entorno urbano en un barrio “muy olvidado” que en los últimos años “ha ganado en espacios públicos y se ha rejuvenecido”.

En este sentido, ha anunciado que, tras la aprobación en el Pleno de esta tarde, el Ayuntamiento procederá a firmar un convenio “de manera inmediata” con el Ministerio de Defensa para la remodelación de las casas del Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), en la Ronda del Arroyo. Este acuerdo permitirá reformar la zona y crear 60 nuevas viviendas.

Por su parte, Ana Saavedra, representante del equipo de Gobierno en la Junta de Distrito, ha explicado que la plaza de Santa Bárbara presentaba un aspecto muy abandonado, sin orden en los aparcamientos ni espacio para los peatones, y de ahí la necesidad de acometer su arreglo.

La intervención ha consistido en el adecentamiento de las aceras, la creación de plazas aparcamiento (dos de ellas para personas con discapacidad) y medidas para facilitar la accesibilidad (rebaje de bordillos, pavimentos podotáctiles para invidentes, eliminación de barreras etc). Además, se ha renovado el alumbrado público, lo que ha supuesto una inversión total en torno a los 40.000 euros.