El Ayuntamiento renueva Gerardo Lobo y la ‘Bola del Miradero’ con un importante ahorro en la ejecución de las obras - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento renueva Gerardo Lobo y la ‘Bola del Miradero’ con un importante ahorro en la ejecución de las obras


 

 

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la finalización de las obras de remodelación de la calle Gerardo Lobo, en el Casco Histórico; una vía que se encontraba muy deteriorada y que ahora ha sido reordenada, asfaltada y ajardinada contribuyendo al embellecimiento de la zona histórica.

La remodelación de esta calle, con un presupuesto de 96.000 euros, iba a ser financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Toledo pero, finalmente, se ha incorporado a esta cuantía una subvención del 80% de las Direcciones Generales de Comercio Interior y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que el Gobierno local solicitó mientras que la obra se encontraba en proceso de licitación. Esto permitirá que al Ayuntamiento de Toledo ahorre 77.000 euros que podrán ser destinados a otra actuación municipal.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la cooperación entre el Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio de Toledo, “con quienes siempre ha existido una buena relación institucional y un fluido diálogo político”.

Emiliano García-Page considera que la remodelación de esta calle “se imponía como necesaria”, pues se encontraba intransitable por la multitud de baches fruto del aparcamiento de autobuses turísticos  y del deterioro sufrido durante la obras de ejecución del Palacio de Congresos.

Por ello, se ha mostrado satisfecho del resultado de la intervención municipal que ha permitido la reordenación completa de la vía, la reposición del acerado, la ampliación de la zona de circulación para los peatones, el asfalto en su totalidad y el arreglo del muro de sustentación del talud que estaba en grave deterioro.

García-Page ha señalado que el Gobierno local continuará realizando obras de mejora en la ciudad y concretamente, en el Casco Histórico, donde actualmente se ejecuta también  el Plan Tacones para la mejora del pavimento en varias calles del centro histórico, “con satisfacción de los vecinos”.

“Se trata de no parar, porque esta ciudad requiere de un especial mantenimiento y una constante renovación sin romper el perfil histórico de Toledo”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha señalado que esta era una rehabilitación muy demandada en el Casco Histórico y más aún teniendo en cuenta que sirve de alternativa para que los viajeros de los  autobuses urbanos se apeen cuando se corta el acceso a la plaza de Zocodover.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Bonilla, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la intervención municipal, señalando que la zona escogida por el Ayuntamiento “ha sido acertada  y ha merecido la pena”.

Visita del alcalde a las obras de Gerardo Lobo Visita del alcalde a las obras de Gerardo Lobo