El Ayuntamiento conmemora el Día Universal del Niño con la celebración de diferentes actividades durante el fin de semana - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este viernes en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, y que se desarrollan durante todo el fin de semana con la participación de las entidades que trabajan en la defensa de los derechos de los niños y las niñas y en promover su participación.

Javier Mateo ha visitado los diferentes talleres y actividades que hoy, y durante todo el fin de semana, se celebran en las instalaciones del centro social polivalente de Santa María de Benquerencia y en la sede de la asociación de Paideia. En este recorrido ha estado acompañado de representantes de UNICEF Castilla-La Mancha.

El concejal ha saludado también a los miembros del Consejo Infantil y Adolescente de la Ciudad de Toledo, que le han hecho entrega del “Pasaporte del Refugiado”, en el que cada participante se identifica como “ciudadanos globales” para “mostrar nuestro deseo de acogida a otros niños y niñas que están buscando su lugar en el mundo”.

De igual forma, los consejeros han comentado a Mateo sus demandas y sugerencias, que el concejal se ha comprometido a trasladar al resto de miembros del equipo de Gobierno para tenerlas en cuenta en la gestión municipal.

El programa de actividades continuará mañana con un Festival de Magia a las 18:30 horas en la Sala Thalía, organizado por el Círculo de Ilusionismo y el Mago Rubini, y cuya entrada al precio de 4 euros irá destinada a UNICEF. De la misma forma, el domingo 20, a las 19 horas, el Auditorio Pedro I, de Torrijos, será el escenario de un concierto de piano con Mario García e Isabel García al violonchelo. La entrada costará 4 euros y los fondos también se destinarán a UNICEF.

Más imágenes:

dia_ninos01

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO