El Ayuntamiento conmemora el Día del Consumidor con una yincana para escolares el próximo viernes - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento conmemora el Día del Consumidor con una yincana para escolares el próximo viernes


Con el objetivo de fomentar entre los escolares participantes hábitos de consumo responsable, el Ayuntamiento ha preparado una yincana con varios talleres en el que participarán 250 niños tercero de Primaria de los colegios Infantes, Ciudad de Aquisgrán, Medalla Milagrosa, Escultor Alberto Sánchez y Carmelitas.

María Teresa Puig ha explicado que la actividad, que tendrá lugar el pabellón Javier Lozano desde las 9:15 a las 13:45, se compone de tres talleres. En el primero de ellos, los participantes conocerán cómo se fabrica el pan, desde sus materias primas hasta su cocción en un horno.

Posteriormente entrarán en un supermercado para aprender a hacer una compra “equilibrada y racional” y se les informará sobre las formas de pago, el etiquetado etc. Por último, se ha organizado un taller de publicidad para concienciar a los escolares sobre la influencia de los anuncios en el consumidor.

El objetivo de esta iniciativa lúdico-didáctica “es que los escolares adquieran hábitos de consumo responsable” y se conviertan en adultos conocedores de sus derechos como consumidores y usuarios, como ha explicado María Teresa Puig. Por su parte, Ana Saavedra ha recalcado el compromiso del Gobierno local “por defender los derechos de los ciudadanos” con el mantenimiento de la OMIC y la concienciación de los más jóvenes.