El Ayuntamiento concluye la instalación del nuevo sistema de telegestión del alumbrado público del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento concluye la instalación del nuevo sistema de telegestión del alumbrado público del Casco Histórico


La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha anunciado hoy la finalización de los trabajos de instalación del nuevo sistema de telegestión del alumbrado público en el Casco Histórico que llevarán a la mejora de la iluminación nocturna en base a criterios de eficiencia y ahorro energético en el alumbrado público.

El proyecto, financiado con fondos europeos, permitirá un control total y remoto sobre los horarios, el tono y la intensidad de las farolas, en función de la época del año, las condiciones meteorológicas, la concurrencia de la vía o actos puntuales, siempre en base a criterios de eficiencia energética y reduciendo la contaminación lumínica.

Jiménez ha mantenido que el Ayuntamiento está ahora revisando el software y que está ya está operativo. Además, ha explicado que el sistema implantado permite obtener “datos muy interesantes de cada una de las farolas”.

El sistema de telegestión del alumbrado público del Casco Histórico fue adjudicado a la empresa ‘Ferrovial Servicios S.A’ y afecta a 542 puntos de luz graduables en las calles Real del Arrabal, Venancio González, cuesta de Armas, cuesta de Carlos V, plaza de Zocodover, recorrido del Corpus y adyacentes, plaza de la Magdalena, Horno de la Magdalena, callejón del Lucio, Barrio Rey, plaza del Salvador, calle Ciudad, Santo Tomé y plaza de San Antonio.

AUDIO: telegestión_jimenez