El Ayuntamiento concede licencia para la reparación de la fachada de Tavera y la instalación de la tirolina sobre el río Tajo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento concede licencia para la reparación de la fachada de Tavera y la instalación de la tirolina sobre el río Tajo


La Junta de Gobierno local, presidida por el alcalde, Emiliano García-Page, se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria para estudiar un total de 27 expedientes entre los que destaca la concesión de licencia al Ministerio de Cultura para la reparación de la fachada del Hospital Tavera y a la empresa “Zipline Toledo S.L” para la ejecución de obras de instalación de tirolina en las riberas del Tajo.

Tras la reunión, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha informado de los acuerdos adoptados comenzando con la adjudicación a la empresa “Antonio Miguel Alonso e Hijos SL”, por la cantidad de 60.842,97 euros, del proyecto de ejecución de las obras de instalación de campo de hockey en la Escuela de Gimnasia.

En el ámbito de los convenios, se ha aprobado el acuerdo con la entidad “Quavitae Servicios Sociales Asistenciales SAU”, sin coste alguno para el Ayuntamiento, para desarrollo del proyecto “Si cuidas, te cuidamos”, dirigido a familiares de personas dependientes.

También se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Cruz Roja Española, con dotación de 15.000 euros, para el desarrollo de ayudas de emergencia social para manutención y material escolar de familias de la ciudad de Toledo en situación límite de exclusión social.

Además, ha sido autorizado el convenio con el Consejo Local de la Juventud, con dotación de 3.000 euros, para el desarrollo de jornadas de debates y planificación, campañas informativas y otras iniciativas, y con la Asociación Onda Polígono, con dotación de 3.400 euros, para el desarrollo de un taller de animación radiofónica.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la celebración el próximo día 14 de diciembre de la XVI Milla y XIII Legua Urbana Popular “Julio Rey”, evento deportivo que organiza la Asociación de Vecinos “La Verdad”.

Remonte de Safont

En el terreno presupuestario se ha aprobado el expediente de modificación de créditos nº 60/2014, por importe de 2.364,68 euros, para completar una partida de la Concejalía de Urbanismo para afrontar obras de seguridad en el Remonte Peatonal de Safont cuyo presupuesto asciende a unos 20.000 euros.

Perezagua ha explicado en este punto que la intervención consiste en la construcción de unos muros para proteger las instalaciones del Palacio de Congresos y la lleva a cabo el Ayuntamiento toda vez que fue suprimida por parte de la Junta de Comunidades del proyecto original del remonte de Safont.