El Ayuntamiento concede licencia a un mercado gastronómico que intensificará la actividad comercial el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha anunciado durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local que el Ayuntamiento ha concedido esta licencia a la empresa “Gastrozoco S.A”  que  durante la demolición del edificio halló cuatro aljibes romanos, los cuales serán integrados en el proyecto arquitectónico.

El local tendrá una altura de dos plantas con bajo cubierta y terraza y ubicará en el sótano, donde se han localizado los hallazgos, una bodega con una extensión de 320 metros cuadrados.

La planta baja, destinada a compras de productos gastronómicos, se extiende en 306 metros cuadrados mientras que el primer piso, con 258 metros cuadrados, servirá como zona de restauración donde se ubicarán parrillas y asadores para que los clientes puedan cocinar los productos comprados en la primera planta.

La segunda planta, con 255 metros cuadrados, será un restaurante mientras que la terraza, de 65 metros cuadrados, acogerá una cafetería.

El Gobierno municipal considera que este nuevo proyecto de ocio y comercio  es muy importante para la ciudad y agradece la valentía de la empresa por llevar a cabo esta iniciativa en plena crisis económica. 

Además, el equipo de Gobierno pone en valor que el lugar escogido sea el Casco Histórico ya que atraerá toledanos y visitantes y dinamizará el comercio local.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO