El Ayuntamiento completa la renovación de la red de abastecimiento de agua en el “casco histórico” del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento completa la renovación de la red de abastecimiento de agua en el “casco histórico” del Polígono


García-Page ha explicado que, cuando tomó posesión como alcalde hace seis años, Santa María de Benquerencia “tenía muchos problemas”, la mayoría de ellos relacionados con las averías en el servicio de agua. Por eso “hicimos importantes inversiones” que ahora se completan con la actuación en la tubería general de la calle Río Alberche.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por las inversiones que se han realizado en el barrio y que han permitido la renovación de toda la red, y ha agradecido la labor que está desarrollando la empresa concesionaria del servicio (Tagus) dentro del plan de inversiones para la mejora de las instalaciones hidráulicas.

Un kilómetro de tubería

El concejal de Gestión de los Servicios ha explicado que la intervención en la calle Alberche consiste en la renovación de la tubería general, un tramo de casi un kilómetro que supone una inversión de 240.000 euros para terminar con las averías que se producían en la vieja infraestructura.

Esta actuación “remata y completa la renovación que iniciamos la legislatura pasada en lo que los vecinos llaman ‘el casco histórico’ del Polígono, como son las calles Tiétar, Torcón y demás”, ha manifestado González, quien ha señalado que la inversión total realizada en esta zona en los últimos años supera los 600.000 euros.

En los últimos seis años, el Ayuntamiento ha realizado más de 40 actuaciones relacionadas con la mejora de infraestructuras hidráulicas en toda la ciudad que han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros. La próxima de estas intervenciones consistirá en conectar el Casco Histórico al sistema de Picadas para garantizar el suministro a todo el barrio antiguo en caso de avería.