El Ayuntamiento comienza la renovación de las tuberías de agua de las calles antiguas de Palomarejos para eliminar un nuevo ‘punto negro’ de la red hidráulica - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal de esta área municipal, Gabriel González, en una rueda de prensa que ofreció esta mañana para informar de la aprobación de nuevos proyectos de obra pública en la ciudad de Toledo para este mismo año con cargo al nuevo crédito extraordinario de inversiones solicitado por el Gobierno municipal.

Dicha actuación se llevará a cabo en algunas calles como División Azul, 18 de julio o Tercio del Alcázar, en el entorno de la zona de ‘Corea’, y conllevará una inversión de unos 500.000 euros.

Todas estas calles están consideradas actualmente como un punto negro de la red de abastecimiento, ya que se registran en torno a cinco averías de media al año en sus tuberías.

De esta manera, según explicó González, se procederá a eliminar el tercer punto negro de la red en la ciudad, después de la renovación de tuberías que se hizo en la Avenida de Boladiez o las antiguas calles del barrio del Polígono, que también presentaban numerosos problemas por continuas averías.

Al igual que en esas zonas, la actuación prevista en las calles antiguas del barrio de Palomarejos tendrá un carácter integral, puesto que no sólo se cambiarán las tuberías por otras de mejor calidad, sino que también se aprovechará para renovar todas las aceras y pavimento que se levante, bastante deteriorados desde hace bastantes años.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO