El Ayuntamiento comienza a recuperar las fuentes de agua del Casco Histórico y los jardines del Paseo de la Vega - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas manifestaciones mientras visitaba acompañado de la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, las obras que se están acometiendo en la fuente de la Plaza de San Justo para reparar, al igual que va tener que hacerse con el resto, la acometida de agua, desagües y canalización para ponerla en funcionamiento.

El objetivo del Ayuntamiento es recuperar a lo largo de este año y el próximo todas estas fuentes que cayeron en desuso hace mucho tiempo con el fin de poner en valor y embellecer los espacios del Casco Histórico en el que se encuentran, ya que algunas contarán además con una iluminación especial.

El alcalde manifestó que no le parece comprensible “el estado de abandono en el que se encontraban estos espacios públicos que tienen valor patrimonial y utilidad cívica" que obligará a la los trabajadores del taller de empleo y a los técnicos municipales realizar más obras de las que hubiesen sido necesarias realizar “si las cosas se hubieran mantenido con cierto orden y a lo largo del tiempo”.

El objetivo final es incidir “en los detalles” porque es lo que más importa a los toledanos, según  García-Page, quien manifestó que ese es el mismo planteamiento que se está desarrollando con el programa de empleo que está trabajando para la recuperación y mantenimiento del Paseo de la Vega.

El regidor toledano explicó que en esta zona verde, que este año se ha redescubierto “como una zona de convergencia ciudadana” con espectáculos y conciertos, contará con una intervención mucho más profunda, arreglando bancos, jardines, farolas y paseos, más allá, por tanto, del plan de mantenimiento que tienen todos los parques de la ciudad.

"En el fondo estas son las cosas que importan, y en ambos casos tenemos depositada mucha esperanza en que los ciudadanos aprecien un trabajo de recuperación y de formación de utilidad, con un coste económico que es incomprensible que no se haya llevado a cabo en el pasado", manifestó.

Por su parte, la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, destacó el hecho de que dentro de unos meses los ciudadanos y los turistas podrán disfrutar de las fuentes del Casco Histórico, después de muchos años sin poder ser vistas y utilizadas.

Asimismo, resaltó que los trabajos de recuperación tanto de las fuentes como del Paseo de la Vega persigue un doble objetivo como es el de recuperar elementos decorativos del Casco Histórico y al mismo tiempo dar empleo a personas en paro gracias a un programa mixto.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO