El Ayuntamiento comenzará el 1 de abril las diez primeras obras del Fondo Estatal de Inversión Local y diseña un plan especial para las más grandes - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en una rueda de prensa que celebró con el fin de informar del comienzo inminente de las primeras obras de este fondo extraordinario de inversión pública del Gobierno de España.

Las diez primeras obras en ejecutarse serán la iluminación artística de la muralla, en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Puerta del Cambrón; la iluminación de la Plaza de Miguel Hernández; la iluminación de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia; la iluminación de varias calles del Polígono (Torcón, Tiétar…); la iluminación de la Subida al Castillo de San Servando y la iluminación de la San Pedro el Verde.

Asimismo, se comenzará la construcción de la rotonda en la confluencia de la Avenida de Portugal con la calle Andalucía; la renovación de las calles antiguas del cementerio municipal; a remodelación integral del Paseo de San Eugenio y la de la Ronda del Cementerio.

El resto de obras, recordó el concejal, comenzarán el 13 de abril, de modo que en esa fecha estarán en marcha todos los 35 proyectos de obra pública aprobados para la ciudad de Toledo.
Planes de obras para las actuaciones más complicadas.

El Ayuntamiento de Toledo, explicó el concejal de Gestión de los Servicios, ha realizado planes específicos para las grandes obras, con el fin de adecuar su desarrollo al entorno y evitar complicaciones de tráfico y movilidad.

En este sentido, González comentó que próximamente, la Concejalía de Movilidad presentará  alternativas para el transporte público que se vera afectado por algunas obras, ya que en ciertos casos habrá dificultades de tráfico.

Así, explicó que la remodelación de las calles General Moscardó y Alféreces Provisionales, que se iniciará el 13 de abril, provocará el corte alternativo de cada una de las calles por un periodo de dos meses, con el fin de que no coincida el cierre de ambas calles.

En un principio se cortará al tráfico la calle General Moscardó para la demolición y la ejecución de la solera de hormigón, mientras que Alféreces Provisionalese seguirá abierta durante los dos primeros meses, aunque en ella se hagan otros trabajos como el traslado de un transformador.

Después de los dos primeros meses se abrirá al tráfico la calle General Moscardó y se cortará Alféreces Provisionales para la misma operación. Pasados estos dos meses. Se volverá a cortar General Moscardó para la ejecución del adoquinado.

En definitiva, como aseguró el concejal, el Ayuntamiento de Toledo pretende no tener cerrado a la vez estas dos vías de comunicación y realizar los cortes de forma alternativa.

Paseo de Recaredo- San Martín

A partir del 13 de abril se cortará durante dos meses el tráfico en el tramo comprendido entre el Paseo de Recaredo y la Bajada de San Martín para proceder a la demolición y la realización de la solera de hormigón, antes de las fiestas del corpus Christi, para poder dar paso en esa fecha.La alternativa será un semáforo regulador en la Puerta del Cambrón.

Paseo de San Eugenio y Ronda del Cementerio

La remodelación de todo este entorno, hasta la Plaza de Grecia, comenzará el 1 de abril y se va a adecuar la obra a las necesidades de la vía, de manera que los trabajos en la parte correspondiente a los institutos se realizarán en los meses de verano para ocasiones los menores problemas.

Más obras al mismo tiempo

El concejal de Gestión de los Servicios recordó además que al mismo tiempo que se hagan todas estas obras del Fondo Estatal de Inversión Local, éstas coincidirán en el tiempo con algunas otras que ahora mismo se encuentra en ejecución como la reforma del Parque del Crucero, la creación de una nueva plaza ajardinada en la calle Reino Unido, la creación de una nueva zona verde en la Avenida de Castilla-La Mancha o el nuevo vial de conexión entre las calles Dinamarca y la Plaza de París.

Otras obras que coincidirán en el tiempo este año serán las del Nudo Norte, la reforma de la Avenida de Carlos III, Circo Romano y Mas del Ribero; la creación del Punto Limpio en el Polígono industrial; la ampliación del cementerio municipal; la renovación de acerados y calles en Palomarejos o la canalización y refuerzo del Arroyo Salchicha, en la zona de Vistahermosa.

Disculpas por las molestias

El concejal de Gestión de los Servicios pidió comprensión a los ciudadanos por las molestias que ocasionarán todas estas obras en la ciudad al mismo tiempo, pero recordó que se trata de “un paquete muy importante de obras públicas con el solo objetivo de renovar progresivamente la ciudad” que, aseguró, es el principal cometido que persigue el equipo de Gobierno.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO