El Ayuntamiento colabora en un partido de fútbol benéfico en el que participan toreros, famosos, políticos y periodistas   - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este jueves un partido de fútbol en beneficio de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) que se celebrará este sábado 12 de diciembre a las 12:30 horas en estadio del Salto del Caballo y que contará con la participación de toreros, famosos, periodistas, políticos y personas con discapacidad.

Pérez del Pino ha estado acompañado en su comparecencia por Martín Molina, directivo del Toledo; la gerente de Marsodeto, Carmina Rodrigo, y el torero Eugenio de Mora, padrino de la federación.

El edil de Deportes ha manifestado que la ocasión “merece el apoyo y la solidaridad” de todos y ha agradecido a la organización y patrocinadores su implicación con esta buena causa que tendrá un coste de 2 euros y dará opción a participar en el sorteo de una camiseta del CD Toledo y a la rifa de una cesa de Navidad. Además, quienes lo deseen pueden colaborar desde la fila cero.

Luchar por la plena inclusión

Por su parte, Martín Molina ha manifestado que el CD Toledo es un club “muy abierto a los colectivos sociales” y ha comprometido “la ayuda necesaria” a la iniciativa puesto que “como dice nuestro eslogan: somos más que un club deportivo”.

Carmina Rodrigo ha agradecido la colaboración de las administraciones que participan en el evento –Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y Ayuntamiento-, además de otras muchas empresas que prestan colaboración en esta campaña de sensibilización y concienciación que pretende “que no se vea la discapacidad sino a las personas, para conseguir el objetivo último de la plena inclusión”.

El padrino de Marsodeto, el torero Eugenio de Mora, ha dicho estar “seguro” de que el sábado “pasaremos un día agradable y bonito con este buen cóctel de ingredientes” y ha llamado a la participación de los toledanos y toledanas.

Entre los participantes del encuentro se encuentran los toreros Eugenio de Mora, Luis Miguel Encabo, Noé Gómez del Pilar, David Martín de Vidales, Cristian Escribano, Raúl Rivera, Aníbal Ruíz y Alberto López Simón.

Además, participarán también los atletas Julio Rey, Luca Bua, Iván Galán y, por parte del CD Toledo, Joaquín Sorribas y Miguel Falcón.

Entre los políticos que han confirmado su participación se encuentran Juan José Pérez del Pino, Jesús Labrador, Fernando Sanz y José Gamarra.

Marsodeto es un movimiento de familias que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la provincia de Toledo.

20151210_104359

AUDIO:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO