El Ayuntamiento colabora en las actividades que tendrán lugar la semana próxima con motivo del Día Mundial de la Diabetes - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colabora en las actividades que tendrán lugar la semana próxima con motivo del Día Mundial de la Diabetes


La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha presentado este viernes en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán a partir de la semana que viene con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre bajo el lema ‘Diabetes, una alimentación saludable comienza con el desayuno’.

Puig ha estado acompañada en su comparecencia por las representantes de la Asociación de Diabéticos de Toledo (Adito), Estrella Martínez y María Esperanza Gómez-Menor, quienes han agradecido al consistorio capitalino su participación y colaboración en la organización de las actividades que se desarrollarán este año en Toledo con motivo de esta fecha señalada.

Según ha detallado la edil, las actividades comenzarán el jueves 12 de noviembre en el Colegio Ciudad de Aquisgrán, donde los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de Primaria recibirán una charla informativa sobre esta enfermedad y aquellos alumnos que cuenten con una autorización de sus padres o tutores podrán participar en un control de glucosa.

El viernes 13 de noviembre, el Patio del Ayuntamiento se convertirá en el escenario en el que los vecinos y vecinas que lo deseen pueden controlar sus índices de glucosa en horario de 10 a 12 horas. Por la tarde, a las 18 horas, ese mismo espacio acogerá una charla abierta a cargo del Dr. López, Jefe del Servicio de Endocrinología del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El sábado 14 de noviembre, en horario de 19 a 00 horas, se iluminará de color azul (el corporativo de Adito) la fachada del Ayuntamiento de Toledo, la Puerta de Alcántara y el Torreón de la Cava y el domingo 15 de noviembre tendrá lugar la I Carrera y II Macha Solidaria por la Diabetes a las 10:30 horas en el Paseo de la Vega.

Hábitos de vida saludable

El encuentro deportivo recorrerá el Paseo de la Vega, la Avenida de Europa y el Parque de las Tres Culturas. Además, esta prueba acogerá talleres sobre el tratamiento y la vida del paciente diabético, así como otras encaminadas a ofrecer hábitos saludables de vida puesto que, según han mantenido las portavoces de Adito, “el tratamiento para la diabetes para por la dieta mediterránea, el ejercicio y el control de la medicación. Comer de todo pero de forma equilibrada”.

Asimismo, han explicado que la prueba deportiva acogió el pasado año a un total de 350 personas con lo que en esta ocasión confían en “igualar o superar” esa cifra de participación. Las inscripciones tienen un coste de seis euros y podrán realizarse a través de la web www.correrycorrer.com o a pie de carrera el mismo día de la prueba.

Por otro lado, las portavoces de esta asociación toledana han hecho un llamamiento a la población para “interceptar cuanto antes” la diabetes, han alertado del aumento de esta dolencia en menores y han manifestado que los ‘avisos’ que denotan la presencia de la enfermedad pasan por “presentar mucha sed, ganas de orinar y un hambre voraz, así como mucho cansancio”.

AUDIO: