El Ayuntamiento colabora en la IV edición del Festival del Cine y la Palabra-CiBRA que se celebra del 17 al 24 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha explicado que el Ayuntamiento colabora en este festival, dedicado a la proyección de películas que adaptan textos literarios, ofreciendo espacios y promoción. De esta forma, el Gobierno local avanza en su objetivo de que Toledo se convierta en un “gran plató cinematográfico” que genere dinamismo cultural y económico.

El concejal de Cultura, que ha explicado que el año pasado la ciudad acogió alrededor de cincuenta rodajes audiovisuales, ha felicitado a los organizadores del Festival por la iniciativa, que incluye en el programa un homenaje a la cineasta francesa Alice Guy.

Por su parte, el director del certamen, Gabriel Castaño, ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición a colaborar en esta edición, lo que permite “crecer” al Festival, que mantiene parte de su programación en La Puebla de Montalbán, municipio en el que nació el evento.

Gabriel Castaño ha comentado la importancia de este acuerdo “entre dos localidades volcadas con la cultura, siendo este año un punto de inflexión en el crecimiento del festival para que se pueda afianzar con importancia dentro del calendario de festivales nacionales”.

Gala inaugural

El IV Festival del Cine y la Palabra se celebrará entre el 17 y el 24 de noviembre y su programación será presentada la próxima semana. La inauguración del certamen consistirá en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos “El Greco”.

El festival desde el año 2009 viene celebrándose en La Puebla de Montalbán con un gran éxito de crítica y público, disfrutando en su última edición entre títulos y profesionales de 12 premios Goya y 29 nominaciones, estrenando 4 películas en sus diferentes secciones antes de su llegada a las salas de cine como la premiada “The Artist”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO