El Ayuntamiento colabora en la III Subida y Bajada a los Torreones de El Alcázar y en la IV Carrera del Día del Libro - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colabora en la III Subida y Bajada a los Torreones de El Alcázar y en la IV Carrera del Día del Libro


El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha participado este viernes en la presentación que ha tenido lugar en el Museo del Ejército de la III Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar, que se celebrará el próximo 30 de abril, y en la IV Carrera popular del Día del Libro que tendrá lugar el 23 de abril en el Parque de Safont.

A la rueda de prensa de presentación de sendas pruebas deportivas ha asistido el director del Museo del Ejército, el general Juan Valentín-Gamazo; el director gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez; el presidente del Club Atletismo Toledo Liberbank, Julián Martín; el gerente de la Empresa Anticiclón, Eduardo Simón y un representante de la Librería Taiga.

Durante la comparecencia, González Cabezas ha expresado que desde su experiencia como docente, ha constatado que “el deporte está plenamente integrado en la cultura”, por lo que la voluntad del Ayuntamiento es apoyar y respaldar estas iniciativas.

III Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar

La III Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar comenzará el 30 de abril a partir de las 10 horas y tendrá como novedad, este año, que una parte del recorrido global transcurrirá por el Museo del Ejército. Según ha expresado Juan Sánchez, se trata de “la única prueba en España que atraviesa el corazón de una biblioteca y, además, un museo este año”.

El objetivo es “la unión del deporte y la cultura” y en esta edición se mantendrá la posibilidad de correr por parejas o de forma individual. Además, durante la celebración de la prueba, se atravesará la Sala de Préstamos de la biblioteca.

La competición constará de un total de 400 escalones (185 de subida y 215 de bajada) a lo largo de un recorrido global de 910 metros y la recogida de dorsales se iniciará a partir de las 8:30 horas. Habrá tres categorías (juvenil, senior y veteranos) y se han establecido 100 salidas en la modalidad individual y otras 100 en la modalidad por parejas.

IV Carrera del Día del Libro

De otro lado, la IV Carrera del Día del Libro comenzará el 23 de abril con la celebración de las pruebas infantiles, a partir de las 17:30 horas, y la carrera absoluta a las 18:30 horas. La prueba transcurrirá a lo largo de un recorrido de 8,5 kilómetros a lo largo de la Senda Ecológica del río Tajo y comenzará en el parque de Safont. En esta ocasión, las categorías incluirán todas las edades, es decir, desde ‘chupetines’ (0 años) hasta veteranos, y habrá un tope de 500 inscripciones de adultos y otras 500 infantiles.

La jornada de celebración concluirá con una fiesta infantil con atracciones y acceso gratuito para los niños y niñas participantes en la carrera.

Para más información e inscripciones es necesario dirigirse a Librerías Taiga, Enfokes o www.anticiclon.es/eventos.