El Ayuntamiento colabora en la II Gala Infantil Benéfica ‘Un juguete, una sonrisa’ que se celebrará el 21 de diciembre - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo colabora en la II Gala Infantil Benéfica ‘Un juguete, una sonrisa’, que se celebrará el 21 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Hostelería y que organiza el grupo ‘No eres de Toledo si’ (NEDTS) para recaudar juguetes y destinarlos a Cruz Roja para que los niños y niñas cuyas familias se encuentran en una situación de pobreza extrema tengan, al menos, un juguete nuevo estas Navidades.

La gala, con aforo limitado a 370 personas, contará con la participación de la compañía de teatro ‘Sueños de Azúcar’ y pretende superar la cantidad de juguetes recaudados el pasado año, en el que se aportaron unos 300 juguetes.

Así ha quedado de manifiesto en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Familia, Maite Puig; el fundador y coordinador del grupo ‘No eres de Toledo si’, Ángel Díaz; la presidenta local de Cruz Roja, María Jesús Perezagua; y el productor y director de la compañía teatral ‘Sueños de Azúcar’, Roberto Haza.

Puig ha valorado la posibilidad de “unir ocio familiar con solidaridad” a través de esta iniciativa y ha valorado que un grupo como el de NEDTS haya servido para unir a los toledanos a partir de un punto de encuentro como este, que además sirve para conocer “de manera útil” las opiniones de los ciudadanos.

Por su parte, Ángel Díaz ha destacado la voluntad solidaria del grupo que creó en Facebook “y más, en un ambiente navideño y festivo” como en esta ocasión.

Valores solidarios para los pequeños

La presidenta local de Cruz Roja ha agradecido que se fomente la solidaridad de los toledanos y ha recordado que los juguetes recaudados se destinarán a niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de extrema pobreza.

Además, ha manifestado que los niños tienen un derecho fundamental al ocio y a jugar y, en este sentido, “los juguetes sirven como herramienta para aprender valores y desarrollarse”.

Perezagua ha dicho también que esta recogida de juguetes se sumará a otra que realiza Cruz Roja a nivel nacional bajo el lema: “Muchos juguetes, una manera de ayudar” y que, con la entrega solidaria de juguetes, “unimos un acto lúdico con la concienciación a los niños para que adquieran valores solidarios”.

Por último, Roberto Haza se ha comprometido a colaborar “siempre que se nos llame” con iniciativas de este tipo y ha asegurado que la gala será “una tarde muy guay, como decimos en ‘Sueños de Azúcar’, para disfrutar de un concierto infantil y de la magia de las hadas”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento, “no sólo a los niños y niñas, sino también a los adultos, para que desconecten de sus problemas y sueñen”.

gala_juguetes01 gala_juguetes02


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO