El Ayuntamiento colabora en el primer Showroom de Moda Infantil y Complementos, que se celebrará este fin de semana - Ayuntamiento de Toledo

María Teresa Puig ha explicado que se trata de la primera experiencia de estas características que se celebra en Toledo y que su Concejalía colabora en la organización del evento para apoyar así a los pequeños diseñadores y comerciantes toledanos que se dedican al universo infantil.

Este Showroom (término que se emplea principalmente para la exposición de las últimas colecciones de los diseñadores de moda) contará con la presencia de nueve marcas distribuidas en los siete expositores que se instalarán en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación situado frente al Miradero (Venancio González, 1).

Se trata de una feria en la que se darán cita diseñadores de moda y complementos y también ilustradores, escritores y creadores de diferentes disciplinas cuyas obras están enfocadas al mundo de la infancia. La inauguración tendrá lugar el viernes 15 a las 17:00 horas, el sábado el horario será de 12:00 a 21:00 y el domingo de 12:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

“Terribles Criaturas”

Las firmas y diseñadores que participan en esta primera edición son Maruxa Moreira, Monipodio, Min&Me, Cuatro Esquinitas, La Coqueta de Cecilia y Tu Hadita Florita. Además, estarán presentes las ilustraciones de IM (Inés Moreno) y Me Siento en las Nubes y el escritor Bienvenido Maquedano, que el sábado por la tarde firmará ejemplares de su libro “Terribles Criaturas”.

Todos los participantes han donado uno de sus productos con los que se ha conformado una cesta de regalo que se sorteará el último día entre las personas que asistan a la muestra.

La iniciativa está organizada por Nuria Fernández-Pacheco, Itziar de Lucas y la empresa Altazir y cuenta con la colaboración del las empresas Tello y Domus y el Patrocinio del Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores.

Nuria Fernández-Pacheco ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la celebración de este evento y el apoyo que supone para pequeños diseñadores y establecimientos que aúnan así sus fuerzas para superar las dificultades ante la actual situación económica.