El Ayuntamiento colabora en el IV Cross y Paseo Solidario Down Toledo que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colabora en el IV Cross y Paseo Solidario Down Toledo que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre


La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Toledo el IV Cross y Paseo Solidario Down Toledo que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, a partir de las 10 horas, y cuya salida será en el aparcamiento del recinto ferial de La Peraleda y la llegada en el aparcamiento de Azarquiel, con un recorrido total de 10 km en el caso del cross y de 6,5 km en el del paseo.

La concejala ha estado acompañada por el Coordinador del Área Social de Down Toledo, Mario Ruiz, y ha destacado el espíritu “deportivo, familiar y solidario” de la cita, que este año espera superar los 1.100 inscritos de la pasada edición.

Tal y como ha expresado el portavoz de Down Toledo, el coste de participación será de 10 euros en el caso del cross y de 5 euros en el del paseo, si bien habrá ‘Dorsal Cero’ para todas aquellas personas que deseen colaborar con la asociación pero no puedan asistir a la prueba. Las inscripciones deberán tramitarse a través de la web www.correrycorrer.com, en la tienda Bikila (Avda.General Villalba, 19) o el mismo día de la prueba en la línea de salida.

Este año el recorrido será similar al de anteriores ocasiones salvo por un detalle, ya que en la Academia de Infantería el trayecto se reducirá en unos 200 metros y, en La Peraleda, habrá una vuelta inicial en el recinto. El circuito transcurrirá por la Senda Ecológica.

Fiesta posterior

Otro hecho destacable serán las distintas actividades organizadas en la zona de meta, en Safont, para niños y niñas que podrán disfrutar de una zona de rocódromo, hinchables, grupos de música y una fiesta para todos.

Actualmente, Down Toledo presta atención a 146 usuarios y a sus familias, a lo largo de toda la vida de las personas con discapacidad intelectual.

AUDIOS: