El Ayuntamiento colabora con los actos del Día Mundial de Prevención del Suicidio que organiza el Teléfono de la Esperanza - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa las actividades del Día Mundial de Prevención del Suicidio que organiza el Teléfono de la Esperanza en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo bajo el lema ‘Yo también soy vulnerable’.

En el programa se incluye una marcha en las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia el próximo martes, 10 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Al término de esta cita deportiva y de ocio, el colectivo dará lectura al manifiesto y llevará a cabo el encendido de una serie de velas “por todas aquellas personas que se quitaron la vida en 2018”, como ha indicado Heli Díaz, una de las responsables del Teléfono de la Esperanza, quien ha señalado que con estas iniciativas “pretendemos movilizar a los toledanos y a las toledanas, a sensibilizar hacia el carácter universal del sufriendo humano”.

Asimismo, como han avanzado, el Teléfono de la Esperanza también participará los días 18 y 19 en un Curso de Prevención en Intervención en la Conducta Suicida en la Universidad de Castilla-La Mancha. “El Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha incrementado en los últimos años su colaboración y apoyo a esta entidad y gracias a ello pudimos asistir a la inauguración de su nueva sede en la Escuela de Gimnasia, donde esta entidad presta atención telefónica de apoyo y asistencia durante 24 horas al día y 365 días al año”, ha dicho.

En este sentido, la responsable municipal de Servicios Sociales ha tenido palabras de agradecimiento a la asociación que en lo que va de año ha atendido en Castilla-La mancha más de 1.300 llamadas. “Vuestra labor es encomiable, necesaria y que como no podía ser de otra manera cuenta con todo nuestro apoyo, respeto y agradecimiento”, ha apuntado, además de recordar que es el momento de hablar de prevención para reducir el sufrimiento, de la naturaleza que sea, “es una tarea que nos incumbe a todos”.

Además de la marcha deportiva del próximo martes y el curso organizado por la Universidad regional los días 18 y 19, en el mes de noviembre se ha programado una ruta de senderismo guiada bajo el título ‘Cuatro ermitas y barca’ que promueve el Patronato Deportivo a favor del Teléfono de la Esperanza con un recorrido de seis kilómetros. La salida será a las 10:00 horas desde el aparcamiento de Azarquiel, al lado del Puente de Alcántara.

El Teléfono de la Esperanza cuenta con sede propia en la avenida General Villalba, en el pabellón 8, y con portal web en www.telefonodelaesperanza.org. El número de contacto es el 925 23 95 25 las 24 horas del día los 365 días del año.

AUDIOS. Ana Abellán, concejala de Servicios Sociales

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO