El Ayuntamiento colabora con la Junta para garantizar el servicio de comedor a los escolares toledanos con beca - Ayuntamiento de Toledo

Este lunes ha comenzado el reparto de comida a los alumnos becados con ayuda comedor de la región, un operativo en el que el Ayuntamiento de Toledo colabora con la Junta de Comunidades poniendo a disposición los recursos necesarios para garantizar la prestación de este servicio del que se benefician un total de 271 escolares.

El Consistorio toledano, con la dirección de la alcaldesa, Milagros Tolón, y a través de las concejalías de Educación, Limpieza y Mantenimiento de Centros Municipales, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, pone a disposición de este operativo los recursos para la apertura de siete de los veintitrés colegios de la ciudad, así como personal que colaborará en el reparto de la comida y efectivos de Protección Civil para reforzar la campaña.

El concejal de Educación, Teo García, ha puesto en valor la colaboración institucional “y más en esta situación tan excepcional generada por la pandemia del coronavirus en la que se impone garantizar la cobertura de necesidades básicas como prioridad de todas las administraciones y con especial hincapié en el caso de la infancia”.

El responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento se encarga de la apertura y cierre de los centros y de la limpieza de los mismos, y colabora con personal para que el reparto sea lo más ágil posible, respetando las medidas de prevención para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en este operativo y las que acuden a recibir los alimentos.

Con el objetivo de reducir al mínimo los desplazamientos, se han establecido siete colegios en los que se centraliza el reparto de otras tantas zonas escolares de la ciudad. Así, en el Polígono, el colegio Alberto Sánchez da cobertura a los alumnos del Jaime de Foxá y Gómez Manrique; mientras que al Gregorio Marañón acuden también los escolares del Juan de Padilla.

En Santa Bárbara, el centro de referencia es el Ángel del Alcázar, mientras que en el Casco Histórico el alumnado del Divina Pastora, Medalla Milagrosa, Santiago el Mayor y San Lucas deben desplazarse a este último. El colegio Santa Teresa da cobertura al Alfonso VI, Fábrica de Armas, San Juan Bautista, Infantes y Carmelitas.

Por su parte, el colegio Europa atiende las necesidades de Garcilaso de la Vega, Valparaíso, Ciudad de Nara, Maristas y Mayol. En Azucaica, los tres alumnos del programa de becas del colegio La Candelaria reciben la comida en sus domicilios. El reparto se realiza a través de las diferentes empresas de cátering contratadas por la Administración autonómica dos días a la semana, lunes y jueves.

Audio:

Más imágenes:

Comedores Escolares

Comedores Escolares