El Ayuntamiento colabora con el programa universitario “Nadie sin deporte” cediendo sus instalaciones deportivas a desempleados toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colabora con el programa universitario “Nadie sin deporte” cediendo sus instalaciones deportivas a desempleados toledanos


El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha asistido esta mañana en el edificio universitario  de San Pedro Mártir a la firma de este acuerdo impulsado por la Facultad de Ciencias del Deporte y que  tiene entre sus objetivos poner a disposición de los parados la posibilidad de realizar deporte bajo la dirección de profesionales y especialistas.

Además, pretende también hace entender a los ciudadanos la importancia de la práctica deportiva como fuente de salud y calidad de vida a la vez que posibilita a los estudiantes del último curso de Ciencias del Deportes al posibilidad de realizar prácticas bajo la supervisión de un profesor de la UCLM.

El Ayuntamiento de Toledo ha adquirido el compromiso con la firma del convenio de ceder las instalaciones deportivas de algún pabellón municipal dos horas a la semana en horario de mañana.

El equipo de Gobierno también facilitará la utilización del material deportivo del que dispone en sus Escuelas Deportivas Municipales, ajustándose por tanto el programa “Nadie sin deporte” al material existente en ese horario en la instalación municipal.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha agradecido esta iniciativa de la UCLM porque  universaliza el deporte independientemente de la situación económica de las personas.

Martín ha apostado por la pervivencia del deporte desde el punto de vista formativo, educativo, competitivo, de salud y de espectáculo, “al que todos debemos mimar y cuidar”, como una de las señas de identidad de la ‘marca España’.

El concejal ha puesto en valor la unión de las cuatro administraciones para la firma de este convenio y ha deseado que esta colaboración se traslade a otros ámbitos “para apostar decididamente por los planes de empleo, la mejora de las prestaciones sociales o la ampliación de las coberturas a desempleados”.