El Ayuntamiento colabora con el Colegio de Arquitectos con motivo de la IV Semana de la Arquitectura - Ayuntamiento de Toledo

Este convenio, firmado entre la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha y la concejalía de Cultura, permitirá que los escolares toledanos, a través del Patronato de Turismo, conozcan la arquitectura más contemporánea existente en el Casco Histórico (Escaleras de la Granja, Sede del Consorcio, Archivo Municipal, Consejería de Agricultura, San Pedro Mártir y Colegio de Arquitectos) y en el barrio del Polígono (Edificio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, Call Center, Centro Tecnológico de la Madera, Archivo Regional y Consejería de Educación, Cultura y Deporte).

Estas rutas, que se ofertarán a 20 centros educativos de primaria y bachillerato contarán con la explicación de un arquitecto colegiado  y se realizarán a pie.

Las rutas se disfrutarán los lunes y los viernes entre las 11.00 y las 14.00 horas y en las mismas podrán participar alrededor de 40 personas. Si bien, el número de plazas podrá ser ampliado, según comentó la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

Estas rutas también están disponibles para los ciudadanos y turistas  que estén interesados en participar en ellas y para hacerlo, deberán ponerse en contacto con el patronato de turismo de Toledo en el teléfono 925 25 40 30.

“Estas rutas y esta colaboración van a permitir mostrar a los ciudadanos y a los turistas el patrimonio más moderno de Toledo, que no solo es rico en legado histórico y monumental de siglos, sino que también estamos forjando el legado patrimonial del futuro y dejando huellas arquitectónica del siglo XX y XXI”, apuntó Fernández Samper.

Acupuntura Urbana

Por otro lado, la concejalía de Juventud también colaborará con esta IV Semana de la Arquitectura de Toledo ofreciendo a las asociaciones juveniles participar en el concurso de Acupuntura Urbana con el objetivo de fomentar el asociacionismo juvenil junto con los centros educativos, con los estudiantes de secundaria y de FP.

Esta segunda edición del concurso de Acupuntura Urbana, organizado por COACM, permite a los participantes transformar determinados lugares escogidos previamente  con diversos materiales como papel, luces, etc.

La concejala de juventud, Nuria Cogolludo, informó de que toda la información relativa a este concurso estará disponible en la web del Ayuntamiento de Toledo así como en las diversas redes sociales consultadas por los jóvenes de la ciudad.

La presentación de los proyectos para este concurso finalizará el próximo día 4 de noviembre y los participantes podrán enviar sus propuestas al correo electrónico fap@coacmto.com mientras que  los trabajos no serán expuestos hasta el próximo 26 del noviembre.

Para Nuria Cogolludo este concurso es un buen foro donde fomentar la creatividad de los jóvenes de la ciudad  así como verla con unos “otros ojos y dejando volar su imaginación”.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO