El Ayuntamiento colabora con el Centro de Día Mayores Toledo I en la celebración de sus jornadas de convivencia - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Familia, Maite Puig, ha compartido este mediodía con socios del Centro de Día Mayores Toledo I, ubicado en la Calle Santa Fe del Casco Histórico, una de las jornadas de convivencia que organiza el centro en los meses de mayo y junio.

Concretamente, en la jornada de hoy se trataba de disfrutar juntos de un guiso de patatas con costillas, que miembros del consejo de mayores de este centro han comenzado a elaborar desde las 9 de la mañana en el parque anexo a la piscina cubierta del Casco, en el que han instalado mesas de maderas y situado el guiso, elaborado para unas 200 personas.

A partir del mediodía, los socios del centro, y también todas aquellas personas que se han acercado hasta el lugar, han saboreado este delicioso plato, realizado con 50 kilos de patatas y 20 de costillas de cerdo, además de otros aderezos como tomate, pimienta y laurel.

Se trata, según ha manifestado el director del centro, Miguel Carmona, de la primera vez que organizan esta iniciativa, si bien en los meses de invierno suelen organizar una tradicional degustación de migas. Asimismo, según ha explicado, durante los meses de mayo y junio las jornadas de convivencia incluirán diversas actividades de ocio y culturales, con visitas a Madrid, Valladolid o Ávila, entre otros lugares, así como teatro, danza, rutas guiadas por Toledo o la tradicional vuelta al Valle que realizarán este miércoles.

La edil de Familia ha valorado el ánimo “innovador” de estas jornadas, así como lo “activos” que son los mayores de este centro toledano. Puig ha manifestado que entre los objetivos de la concejalía de Familia está “fomentar la participación” por lo que ha añadido que el Ayuntamiento “estará a su lado”.

Por su parte, el presidente del consejo de mayores del Centro Toledo I, José Andrés Almaida, ha agradecido al Ayuntamiento tu “colaboración e implicación” en la organización de esta fecha.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO