El Ayuntamiento colabora con Didarte para exhibir una exposición sobre caballeros medievales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colabora con Didarte para exhibir una exposición sobre caballeros medievales


El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía  de Empleo, Turismo y Promoción Económica, ha puesto a disposición de Didarte la ubicación de la exposición así como el  montaje de la misma.

Esta exposición, cuyo comisario es Ricardo Cagigal, cuenta con más de 120 piezas relacionadas con  los caballeros medievales. En la misma se muestran los elementos más característicos de estos personajes históricos a través de piezas reconstruidas con una concienzuda rehabilitación arqueológica y con paneles explicativos que permitirán a  los toledanos comprenden el mundo de los caballeros.

Entre los elementos más característicos se exhibe  la evolución del casco  de los caballeros  medievales, sus escudos, guantes, y herramientas tales como hachas, dagas, alabardas, ballestas, puntas de lanza, o mazas.
También será posible observar en la exposición el modo de vida de estos personajes a través de molinos para moler grano, tiendas de campaña o enseres de cocina.

La economía de los caballeros medievales se conocerá a través de siete modelos de moneda distintos, y su sociedad  mediante elementos de joyería, calzado, ropa de caballero y otras vestimentas.