El Ayuntamiento clausura ‘Sabores de Moda’ con la participación de más de 250 personas y la degustación de productos típicos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha clausurado este sábado el programa ‘Sabores de Moda’ organizado con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía por parte del Ayuntamiento de Toledo en el Centro Cultural San Marcos y que ha constado de dos jornadas que han tenido lugar los días 12 y 19 de marzo para aunar en un mismo evento moda, gastronomía y cultura.

Rodríguez ha manifestado a los más de 250 asistentes de esta jornada que la iniciativa surgió el pasado mes de noviembre y partió de “las ganas de conjugar glamour, moda y productos típicos de nuestra gastronomía”.

En este marco, la edil de Turismo ha elogiado al “magnífico diseñador toledano”, José Sánchez, que ha sido el encargado de vestir a las 12 modelos que han desfilado sobre la alfombra roja en sendas sesiones por San Marcos y también ha agradecido a la Escuela de Hostelería de Toledo “por su buen hacer y su arte vanguardista”.

La titular de Turismo ha expresado también que “la esencia de este trabajo ha sido el gran esfuerzo de estas personas, la técnica que tienen y todo ello sazonado con la originalidad, la creatividad y la ilusión”.

En la jornada de clausura han desfilado modelos diseñados por José Sánchez inspirados en la berenjena, cebolla, patata, caza, vino, azafrán y mazapán.

Entre los productos que han podido degustar los asistentes a este encuentro han destacado el arenque encurtido con berenjena y tapenade de aceite de oliva virgen extra, el pan de cebolla con pisto manchego y brotes, el yogurt de patata, morcilla y espuma de huevo, la brandada de bacalao y azafrán, el corte de perdiz con chutney de frutos rojos y la mini Burger de vino tinto con cordero manchego.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO