El Ayuntamiento celebra este sábado en el Polígono el Festival Culturalcázares 2016 y el III Encuentro de Solidaridad   - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento celebra este sábado en el Polígono el Festival Culturalcázares 2016 y el III Encuentro de Solidaridad  


Este sábado, a partir de las 11 horas, el parque de Los Alcázares del barrio de Santa María de Benquerencia acogerá el Festival Culturalcázares 2016, enmarcado en los actos organizados con motivo de la 28º Semana de la Juventud.

Asimismo, el mismo espacio será el lugar en el que se celebrará el III Encuentro de Solidaridad para promover la cooperación y la sensibilización entre la ciudadanía hacia los colectivos más desfavorecidos.

El Festival Culturalcázares 2016 ofrecerá conciertos, espacio de graffitis, timbaladas y un mercadillo solidario, mediante el cual se pretende disfrutar de una jornada de convivencia en el barrio, abierta a todos, y con la peculiaridad de que este año también estará presente la iniciativa del III Encuentro de Solidaridad, que propone una reflexión contra la intolerancia, el maltrato y la discriminación, por lo que se plantea una gymkana solidaria en dos pases, a las 11 y a las 12 horas.

El lema que centrará la jornada será “Justicia ante la desigualdad” y expondrá propuestas sobre cómo construir ciudadanía. Asimismo, las 25 asociaciones integradas en la campaña ‘Solidaridad 365+1 darán a conocer en este encuentro su banda sonora, obra del rapero Makel G.

A partir de las 13 horas, comenzará la música, con una timbalada y un concierto acústico a cargo de “The Melocotones”; a las 18 horas, sonará el rap de “Jincho”, “Grillos 2.0” y “Batalla de Gallos”, y a partir de las 21:30 horas, empezarán los conciertos de los grupos locales, “Iratxo”, “Shifara” y “The Fatty Farmers”.

sin-titulo