El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un programa de actos extenso y muy participativo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un programa de actos extenso y muy participativo


Acompañada del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, Ana Saavedra ha desgranado las actividades que conforman este programa, del que ha destacado las aportaciones realizadas por las asociaciones y colectivos que forman parte del Consejo Local de la Mujer, en cuyo seno se ha acordado la realización de estos actos.

El programa, que comenzó el pasado 25 de febrero con la proyección, gratuita para las mujeres, de la película “Amor es todo lo que necesitas”, se prolongará hasta el 22 de marzo, cuando tendrá lugar la entrega de premios del concurso de microrrelatos “Nosotras”.

El evento principal tendrá lugar el viernes 8 de marzo, con un acto institucional en la plaza de Zocodover que incluye la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres y contra la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones. Ese mismo día se presentarán las obras ganadoras del XI Concurso de Narrativa Femenina “Princesa Galiana” y habrá una marcha por las calles del Casco.

Otra de las actividades que ha destacado Ana Saavedra es la Mesa Informativa que el Consejo de la Mujer instalará en el paseo de Federico García Lorca con el objetivo de dar a conocer la labor que se realiza desde este organismo y también el trabajo que desarrolla el Centro de la Mujer de Toledo.

Ana Saavedra ha animado a todos los toledanos a participar en las actividades organizadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y expresar así su repulsa contra la lacra de la desigualdad y de la discriminación hacia las mujeres.

El programa completo de las actividades se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.ayto-toledo.org/ssoc/activ/igualdad/diainternacionalmujer2013.pdf