El Ayuntamiento celebra el 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial con rutas, exposiciones y puertas abiertas - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha explicado que, coincidiendo con el Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha organizado una serie de actividades con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Así, el próximo 16 de noviembre se celebrará en Segovia la Asamblea del Grupo en la que se presentará un vídeo conmemorativo centrada en la visión que los niños tienen del patrimonio histórico.

Además, se van a celebrar dos encuentros para promocionar las Ciudades Patrimonio tanto en Barcelona (22 de noviembre) como en Madrid (28 de noviembre), en los que también se realizará una degustación gastronómica con productos típicos de cada municipio; en este caso, Toledo acudirá con aceite de la ciudad.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado un programa de actividades para la semana que viene que se detallan a continuación:

16 de noviembre

Jornada de Puertas Abiertas.- Los siguientes monumentos permanecerán abiertos al público en horario de 10:00 a 14:00 horas  y de 16:00 a 19:00 horas.

  • Archivo Municipal.
  • Colegio de Arquitectos (calle Santa Úrsula, 11).
  • Posada de la Hermandad
  • Ayuntamiento de Toledo.

17 de noviembre

Visitas guiadas.- El objetivo es aunar el patrimonio arquitectónico y el patrimonio natural. Se han organizado dos itinerarios (“Senda Ecológica y Cultural” y “Casco Histórico. Entre la Historia y la Naturaleza”) en dos horarios, a las 11:00 y a las 16:30 horas (previa inscripción en el Patronato de Turismo. 925 25 40 30).

Exposiciones virtuales

  • Exposición virtual en la web Ayuntamiento con los signos de los reyes castellanos en los Privilegios Medievales de la ciudad de Toledo.
  • Exposición virtual de fotografía de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO