El Ayuntamiento cede al Centro de Recepción de Turistas una maqueta de la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció el concejal portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Pereazagua, quien informó que la maqueta tiene una extensión de 36 metros cuadrados y representa “el Toledo del siglo XVI” con 5.000 viviendas y 108 monumentos.

La maqueta, se ha elaborado sobre el plano de la ciudad que dibujó Jorge Manuel Theotocópuli y en los estudios del Plan Especial del Casco Histórico elaborados por Joan Busquets.

El portavoz municipal señaló que la muestra está realizada con escayola, contrachapado, silicona y espuma de poliuretano. Además indicó que “es una maqueta que va más allá de lo artesanal, de una gran labor artística con muchos meses de trabajo y que va a ser un polo de atención en el Centro de Recepción de Turistas”.

Perezagua aseguró que dentro de las instalaciones del centro “se le está ubicando una sala especial con iluminación específica” porque el ayuntamiento considera que “al Centro de Recepción de Turistas hay que darle el máximo de los contenidos  y recursos en materia turística”.

El portavoz municipal, y a su vez concejal delegado de Movilidad, comunicó que está trabajando en otro asunto relacionado con el Centro de Recepción de Turistas ya que  “a alguien se le ocurrió hacer los accesos de los autobuses turísticos al Centro de Recepción de Turistas por el mismo vial por donde salen los servicios de emergencias de bomberos”, en relación a la gestión del anterior Equipo de Gobierno Municipal.

El edil, que se ha mostrado muy preocupado por este asunto, manifestó que “tengo que buscar una solución alternativa, estable, fija y segura pero que si se abre antes de hacer esta obra habrá que buscar una medida provisional”.

Esta medida provisional podría ser, según confirmó  Perezagua, en hacer un tercer vial.

En referencia al plazo para la apertura del Centro de Recepción de Turistas, Perezagua señaló que “la intención del concesionario es que fuera en la segunda quincena de diciembre” y que incluso le habían transmitido hacer una jornada de puertas abiertas para que los toledanos puedan conocer las instalaciones antes de su apertura.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO