El Ayuntamiento buscará “todos los apoyos” para conseguir que el Corpus en jueves sea fiesta nacional - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha manifestado hoy el regidor toledano en la rueda de prensa conjunta que ha celebrado en compañía del presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, y del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua, en la que se ha fijado el total apoyo del Ayuntamiento a la decisión del arzobispo, Braulio Rodríguez, de mantener una única procesión del Corpus el jueves 3 de junio.

“Hay que ser tenaces y buscar todos los apoyos”, ha insistido el alcalde, quien considera que la iniciativa del Arzobispado “es un paso previo” dentro de un proceso “de largo recorrido” hasta conseguir que Corpus en jueves sea fiesta en toda España. El alcalde se ha referido a los esfuerzos que en los últimos años se han realizado en la ciudad para mantener encendida “la llama del Corpus en jueves”, estableciendo así una base sólida para requerir ahora la festividad a nivel nacional.

De esta manera, el Ayuntamiento “renueva su compromiso por mantener una Semana Grande en Toledo”, ha dicho el alcalde, anunciando que la decisión de monseñor Braulio Rodríguez se verá reforzada tanto el jueves como el domingo con más actividades y mayor participación.

García-Page ha reiterado su agradecimiento personal y el de todos los toledanos al arzobispo de Toledo por haber “tocado la fibra sensible y haber entendido los sentimientos de la ciudad”. Ha recordado también que en varias ocasiones le hizo llegar la actitud de los toledanos y su deseo de celebrar la procesión del Corpus en jueves pues esta festividad “forma parte de nuestro carné de identidad”.

El presidente del Grupo Municipal Popular ha trasmitido también la alegría que supone la vuelta de la solemnidad exclusivamente al jueves después de veinte años al tratarse de una tradición secular sólo interrumpida en las últimas dos décadas. Lamberto García Pineda ha agradecido la sensibilidad del arzobispo a la llamada de los toledanos en un asunto que demandaban “todos los estamentos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha insistido en mostrar la satisfacción de la ciudad por recuperar “algo nuestro” como es la tradicional festividad del Corpus en jueves.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO