El Ayuntamiento avanza en la vertebración peatonal de la ciudad con obras de accesibilidad en el entorno del hotel Beatriz - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento avanza en la vertebración peatonal de la ciudad con obras de accesibilidad en el entorno del hotel Beatriz


Junto a técnicos municipales, el alcalde ha comprobado el resultado de “una pequeña gran obra” que viene a poner coherencia en una zona que ha sufrido un desarrollo urbanístico “sin planificación”, como ha lamentado el alcalde, quien se ha referido al crecimiento desordenado que ha tenido la conexión entre Buenavista y Valparaíso “que nos ha obligado a buscar soluciones y salvar barreras”.

Para corregir estos errores, “hemos trabajo mucho en los últimos años”, con decisiones administrativas y también actuaciones urbanísticas adaptadas a las necesidades futuras de la zona. Además, el alcalde logró desbloquear con el Estado las obras de la A-40 y la adaptación del último tramo de esta vía al entramado urbano, como ha recordado García-Page.

En esta estrategia de resolver problemas de accesibilidad, el Consistorio ha acometido las obras en la zona que hoy ha visitado el alcalde, unos trabajos que han consistido en la construcción de una rampa en la calle de los Concilios (junto al aparcamiento de la antigua discoteca) para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida.

Conexiones de la A-40

La visita ha servido también para conocer el grado de ejecución de las obras comprometidas por el Ministerio de Fomento en el entronque de la A-40 con la carretera de circunvalación. En este sentido, el alcalde ha reiterado que una vez que concluyan esas actuaciones y el resto de obras previstas en la glorieta de Grecia, el Ayuntamiento asumirá la gestión de las vías.

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que la obra que ha realizado en el Ayuntamiento permite dar continuidad al entramado peatonal al eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a la pasarela sobre la carretera de circunvalación que une Buenavista con la zona de los hoteles Hilton y Beatriz y las urbanizaciones de Vistahermosa, Valparaíso y La Legua.

La intervención ha consistido en el adecentamiento de una zona muy degradada, con una conexión mediante rampas a la pasarela y una barandilla para rematar la actuación. El Consistorio ha destinado 25.000 euros en la realización de esta obra, que ha llevado a cabo en un plazo aproximado de 25 días.