El Ayuntamiento aumentará la plantilla de agentes de movilidad para el control de zonas peatonales - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el alcalde Emiliano García-Page, a preguntas de los medios de comunicación durante la renovación de un acuerdo en materia deportiva suscrito con la Caja Rural de Toledo.
García-Page avanzó que en los próximos días el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, dará a conocer la estrategia global del tráfico en la ciudad para esta legislatura, en la que destaca “un apartado específico que significa avanzar progresivamente en la peatonalización”.

El regidor toledano aseguró que la creación de este equipo específico de control de la peatonalización en el Casco Histórico es una “importante novedad” que se incluye dentro de los presupuestos municipales del año 2008 y que supondrá un “giro de tendencia” y “un punto de inflexión” en lo que se refiere a la concepción actual del tráfico y la movilidad en Toledo.

El Consistorio toledano, manifestó, se está tomando en serio “el escenario de la peatonalización y la progresiva restricción del tráfico rodado en el Casco” que conllevará cambios hasta en el sistema tecnológico de los pivotes retráctiles que limitan el acceso a diversas calles de la zona histórica de la capital y que se verán también el año que viene.

“Cuando hablamos de la restricción del trafico en el Casco Histórico hablamos de un escenario ambicioso en el que se relacionan grandes infraestructuras, decisiones de organización de la propia policía y también incluso el reforzamiento de sistema de transporte”, afirmó.

El alcalde aseguró que se le podrá criticar por cualquier cosa "pero en ningún caso, de estar parado y no tomar decisiones", sobre todo en materia de tráfico, ya que dijo estar convencido de que si alguien debe poner orden en el tráfico "ese es el Ayuntamiento".

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO