El Ayuntamiento aprueba las bases de acceso a la escuela infantil “Ana María Matute” para el curso 2012-2013 - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación acompañada del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha explicado que, hasta ahora, en las solicitudes se tenía en cuenta para su aprobación la discapacidad de alguno de los miembros de la familia a la que pertenecía el alumno, pero ahora se va a baremar también si el niño sufre alguna discapacidad.

Esta es una de las novedades de las bases para el curso 2012-2013 aprobadas por el Ayuntamiento, que hoy mismo ha puesto en marcha el procedimiento para la admisión de alumnos con la apertura del plazo para la renovación de los niños que están actualmente matriculados en el centro, plazo que se cerrará el 25 de marzo.

Una vez finalizado este periodo, se determinará el número de plazas disponibles para las solicitudes de nuevo ingreso, que se podrán obtener en la propia escuela, en los centros cívicos y en el Ayuntamiento, abriéndose un plazo de presentación de instancias entre el 2 de abril y el 24 de abril.

Baremación

Entre el 25 de abril y el 6 de mayo se abrirá un periodo de baremación de las solicitudes para hacer una lista provisional de admitidos el 7 de mayo, lista que será definitiva, tras el correspondiente plazo de alegaciones, el 25 de mayo. Una vez concluido el proceso, la formalización de la reserva se hará entre el 28 de mayo y el 8 de junio.

Las condiciones de baremación, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, son muy similares a las del año pasado, si bien se han corregido algunos aspectos relacionados principalmente con la jornada laboral de los padres; aparte de valoración por discapacidad.

Los precios mensuales se mantienen con respecto al presente curso en 205 euros con dos comidas y 218 con tres comidas, si bien la concejal ha explicado que estas cantidades se mantendrán en caso de que la Junta de Comunidades mantenga su subvención de 130 euros al mes por alumno. “La cuantía puede variar dependiendo de la aportación de la Junta”, ha aclarado la concejal, quien ha señalado que el Ayuntamiento desconoce de momento las intenciones de la Comunidad Autónoma.

Albergue y ayuda a domicilio

Por otra parte, la concejal de Bienestar Social ha informado de la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas por el que el Consistorio destina 39.000 euros al mantenimiento del albergue de transeúntes “Cardenal Marcelo Martín”, una aportación económica similar a 2011.

Además, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a prorrogar el contrato con la empresa Valoriza Servicios Dependencia desde el 18 marzo al 30 de junio. Esta ampliación, por importe de 203.511,44 euros, se debe a que la Junta de Comunidades ha retrasado y disminuido su aportación a la ayuda a domicilio, lo que ha obligado al equipo de Gobierno prorrogar el contrato para licitar un nuevo contrato que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO