El Ayuntamiento aprueba el registro informatizado de los 1.529 edificios anteriores a 1940 sujetos a la Inspección Técnica - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento aprueba el registro informatizado de los 1.529 edificios anteriores a 1940 sujetos a la Inspección Técnica


Acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, Javier Nicolás ha informado de que, tras resolver cuatro alegaciones referentes a otros tantos inmuebles que habían sido remodelados recientemente, este registro será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se elaborará una nueva ordenanza para regular su aplicación.

Nicolás ha indicado que existe una ordenanza del año 2000 que ya regula estas inspecciones, si bien sólo afecta al Casco Histórico y es preciso adaptar el texto a las nuevas condiciones y las directrices establecidas por el ordenamiento estatal. En este sentido ha adelantado que se regularán los tiempos para realizar las inspecciones y las condiciones para llevarlas a cabo, dando especial relevancia a la estructura del edificio y al estado de las instalaciones.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que la ITE es una herramienta más para reactivar las obras de rehabilitación del Casco Histórico; además, las ayudas del Consorcio en cuyo expediente figure la realización de la inspección tendrán prioridad a la hora de tramitar la resolución.

31.456 casas

El Ayuntamiento tiene censadas en la ciudad de Toledo un total de 31.456 viviendas distribuidas de la siguiente manera:
•    Casco Histórico: 5.072.
•    Covachuelas: 4.121.
•    Palomarejos: 3.606.
•    Avenida de Europa-Buenavista: 8.516.
•    Santa Bárbara: 3.633.
•    Polígono: 5.816
•    Azucaica: 692.
De todas ellas, 2.286, la mayor parte en el Casco Histórico, están sujetas a la Inspección Técnica. El total de edificios es de 1.529.