El Ayuntamiento aprobará mañana cuatro nuevos proyectos de obra pública en la ciudad con una inversión propia de un millón de euros - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, dio a conocer hoy en rueda de prensa los cuatro primeros nuevos proyectos de obra pública que se ejecutarán con este presupuesto, adscrito al crédito extraordinario de 15 millones de euros solicitado por el Consistorio toledano para el desarrollo de nuevas actuaciones municipales durante 2010, que se complementarán con las actuaciones previstas también con el Plan E.

Estos cuatro primeros proyectos, que se aprobarán mañana mismo en la Junta de Gobierno Local, tienen un montante global e un millón de euros y el que más inversión supondrá será el de repintado de toda la señalización vial de la ciudad por un importante cercano a los 400.000 euros, que afectará a todos los barrios de la capital castellano-manchega.

La intención, según explicó González, no es sólo mejorar la estética urbana de las calles “sino también mejorar la seguridad vial a los conductores y a los peatones”, porque son muchas las marcas viales, desde líneas a pasos de peatones, que por el paso del tiempo no se encuentran en buen estado.

El segundo de los nuevos proyectos es la renovación de todas las aceras y parte de la calzada del Paseo de Bachilleres, la calle Luxemburgo y la Avenida de Europa, por un importe de unos 335.000 euros.

El objetivo es remodelar toda esta zona cuyas calles se encuentran “en un estado de deterioro muy importante después de los muchos años de aglomeración de vehículos” como consecuencia de la presencia del tanatorio. Una vez que se ha trasladado este edificio a su  ubicación actual, el Gobierno municipal, afirmó el edil, ha decidido remodelar todas las aceras del entorno.

Mejora de accesibilidad de las escaleras de la Avenida de Barber

Otro de los proyectos que mañana recibirán el respaldo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento es la remodelación de los tres tramos de escalera que conectan la Avenida de Barber con la calle Coronel Baeza y que son transitados a diario por muchas personas, sobre todo por la cercanía del Hospital Virgen de la Salud.

González afirmó que esta actuación da respuesta a las demandas de muchos vecinos del entorno, especialmente mayores, que tienen dificultades de movilidad, por lo que se van a hacer más suaves la pendiente de estas escaleras.

Por último, el concejal anunció asimismo la renovación de todo el entorno de la parcela que ocupan el colegio de Valparaíso y su pabellón polideportivo, que no sólo consistirá en poner nuevas aceras, sino también en crear nuevas en aquellas zonas donde no existe actualmente.

Estos cuatro nuevos proyecto de obra pública “pretenden solucionar problemas que tenían las zonas de actuación donde se van a ejecutar” y, al mismo tiempo renovar y rehabilitar zonas muy deterioradas, mientras se cumple “el compromiso de atender las demandas vecinales, que en algunos caso llevaban años pidiéndose”, concluyó el concejal de Gestión de los Servicios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO