El Ayuntamiento apoya los programas de manutención y ayuda escolar de Cruz Roja con 15.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha firmado hoy un convenio con la presidenta de la Cruz Roja de Toledo, Esperanza Correa, por el que el Ayuntamiento aportará 15.000 euros a la entidad social para el desarrollo del programa de Ayudas de Emergencia para manutención y material escolar a familias en riesgo límite de exclusión social.

La firma del convenio tiene como objetivo ofrecer una respuesta inmediata a estas familias para prevenir o paliar esta situación de urgencia social, como es la necesidad básica de alimentación y el derecho a la educación.

Será el Gobierno municipal, a través de los profesionales de los servicios sociales municipales, la institución que establezca qué familias se encuentran en esta situación, tras haber sido atendidos por la Concejalía de Bienestar Social.

Una prioridad para el Gobierno municipal

Para el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la Cruz Roja es la organización social “más seria, cumplidora y fiable” de aquellas que atienden a este tipo de colectivos sociales.

Por ello, se ha mostrado agradecido por poder continuar desarrollando con la asociación esta “prioridad” para el Gobierno local ante la “desaparición de casi la mitad de las ayudas que se prestaban” desde la Junta de Comunidades.

“Esta crisis ha dejado lastrada a mucha gente y costará recuperar la situación de cientos de familias”, ha añadido.

Para el alcalde, Cruz Roja atiende “la guerra del cada día, de lo cotidiano” de todas estas familias que, según ha detallado, son examinadas “escrupulosamente” por parte de los servicios sociales municipales para dar “cada céntimo de euro”.

García-Page también ha recordado que el Gobierno local ayuda a más de 155 familias toledanas a través de las Becas Escolares de Comedor para que los niños tengan una dieta equilibrada.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento con la Cruz Roja ha sido y es “súper estrecha” y ha señalado que este convenio pone de manifiesto el apoyo de la administración a la labor desarrollada por esta entidad.

“Es nuestra obligación seguir manteniendo esta colaboración porque la necesidad es cada día mayor”, ha apostillado.

Información Cruz Roja

Por otro lado, el presidente provincial de Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban, ha agradecido la “sensibilidad” del Ayuntamiento de la ciudad “a lo largo de los años” y ha informado de los programas que lleva a cabo la entidad.

Así, ha recordado que Cruz Roja puso en marcha en el año 2012 el programa “Ahora más que nunca” y que ha sido prorrogado de nuevo para el presente año.

Por otro lado, Estaban ha señalado que la ONG también ejecuta un Programa de Empleo para colectivos con difícil situación laboral y otro relativo a la entrega de alimentos.

Audio alcalde de Toledo 

Otras imágenes

Cruz Roja I Cruz Roja II Cruz Roja IV


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO