El Ayuntamiento apoya las pruebas deportivas solidarias celebradas hoy en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

UNICEF Castilla-La Mancha y la asociación de vecinos “El Tajo” unen sus fuerzas por tercer año consecutivo en esta jornada solidaria y deportiva con la organización de sendas pruebas cuyos beneficios se destinarán al programa de cooperación “Gotas para Níger” que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

A las diez de la mañana se ha celebrado  la tradicional Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono “Memorial Marcial Díaz”, que este año cumple su XXXV edición y que se ha dedicado al desaparecido Feliciano Gutiérrez, fundador del Grupo de Protección Civil de Toledo.

La salida de la prueba se realizó desde la puerta de Bisagra y la meta si situó  en la pista de atletismo del Polígono tras un recorrido de 10.000 metros.

Gotas para Níger

Posteriormente, a las 11:30 horas, se produjo  la III Carrera Solidaria de UNCIEF dirigida a niños de 0 a 14 años. En este caso el precio del dorsal,  de 2 euros, se destinó al programa de cooperación “Gotas para Níger” que trabaja sobre el terreno para combatir la desnutrición infantil.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO