El Ayuntamiento apoya la presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica de CLM Inclusiva - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, ha acompañado este miércoles a diferentes integrantes de CLM Inclusiva-COCEMFE en la presentación en sociedad de ‘DisOrganic’, el Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica. Un acto que ha tenido lugar en la plaza de Zocodover en el que se ha hablado sobre cuáles son las peculiaridades de esta discapacidad y se ha invitado a la ciudadanía a compartir este símbolo para que sea “conocida y reconocida”.

La discapacidad orgánica se produce por alteraciones que se originan en el interior del cuerpo humano. Algunos sistemas corporales presentan una pérdida de funcionalidad relacionada con los órganos internos o con procesos fisiológicos. Estos órganos pueden ser los riñones, el hígado, el corazón o los pulmones, pero también se puede tratar de coagulación de la sangre del aparato digestivo, el sistema linfático, el aparato locomotor, el sistema inmune o el sistema nervioso central.

Tal y como ha explicado la coordinadora provincial en Toledo de CLM Inclusiva, Blanca Rodado, las personas que sufren la discapacidad orgánica tienen limitaciones en la vida diaria, la necesidad de seguir tratamientos y atención sanitaria continuada, elevados grados de dolor, son más vulnerables a infecciones y pueden derivar en discapacidad física.

Con ‘DisOrganic’, la entidad quiere simbolizar estas dolencias que “no se ven”, hacerlas presentes en la sociedad y en las administraciones. Esta campaña nace con unos objetivos claros, aseguran, concienciación, visibilización y empoderamiento de las personas con discapacidad orgánica.

En el acto, que se ha desarrollado de manera simultánea en 41 ciudades españolas promovido por La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, han participado también la presidenta del CERMI, Cristina Gómez; el presidente de COCEMFE Toledo, Sergio Villar, y representantes de otras organizaciones como la ONCE o la Asociación de Donantes de Órganos, además de vecinos de la ciudad.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO